Unas Oculus para acabar con tus fobias

Este fin de semana he tenido la suerte de probar las Oculus Rift. Sólo me bastaron unos segundos dentro de la realidad virtual que te ofrece este interesante producto para darme cuenta de todo el potencial que guardan estas gafas.

descarga

Los negocios que basaran su unidad de negocio en la realidad virtual explotarán en los próximos años, y no me refiero sólo empresas de entretenimiento como el cine o los videojuegos. Imagina cualquier negocio, seguro que cabe algún resquicio don aplicar la realidad virtual.

Probablemente, para un mundo futuro sólo bastaría con tener un dron, Internet y unas gafas virtuales para tener todas las necesidades cubiertas. Eso sí, siempre necesitaríamos salir al bar, eso no cambiará.

Sin hablamos de empresas dedicadas a la investigación, unas gafas de realidad virtual podría eliminar significativos costes utilizándolo como simulador. Una autoescuela empezaría sus primeras prácticas con pruebas de realidad virtual. O incluso podría darse el caso de que los test psicotécnicos necesitaran de unas gafas virtuales.

Uno de los campos donde se empieza a ver la luz es en el de la psicología. El tratamiento de fobias es una de las áreas que mejor aceptación tendría la realidad virtual. Supondría enfrentarte a tus miedos sin salir de la sala del terapeuta, eso sí, siempre en presencia de un profesional que pudiera controlar cualquier reacción del paciente o analizara las respuestas al tratamiento.

Imagina que estás en un cubo muy cerrado, subido en lo alto de un rascacielos o en medio de una sala llena de arañas. En Estados Unidos esta tecnología ya se está aplicando para terapias de exposición, donde un paciente se enfrenta a su temor en una situación controlada. En período de investigación está su aplicación para el tratamiento de trastornos tipo autismo o Asperger.

Los primeros estudios en EEUU están dando resultados muy positivos, llegando en un porcentaje considerable a superar el miedo por completo.

¿Qué negocio te plantearías utilizando realidad virtual?

Anuncios

Un comentario en “Unas Oculus para acabar con tus fobias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s